En directo
    Obesidad y alimentación saludable

    Nueva ley en Chile busca fomentar alimentación saludable ante muertes por obesidad

    © Foto: Pixabay/stevepb
    América Latina
    URL corto
    130

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó en la ceremonia de entrada en vigencia de la Ley de Alimentos, que busca brindar más información sobre los productos que se consumen, ya que que 1 de cada 11 muertes en ese país está relacionada con el exceso de peso, informa la web del Ministerio de Salud.

    La Ley de Alimentos y su Publicidad es "una regulación inédita en el mundo, una política de salud pública histórica para nuestro país", afirmó la mandataria.

    Con esta norma, que entró en vigencia el lunes, los alimentos envasados deberán contener el rótulo que advierte a los usuarios sobre los altos niveles de azúcares, calorías, sodio y grasas saturadas.

    "Buscamos crear nuevas oportunidades para la industria con el desarrollo de nuevas líneas de alimentos saludables", agregó Bachelet.

    En Chile 1 de cada 11 muertes tienen como causa el exceso de peso y de este estudio se desprende que muere una persona cada hora a causa de obesidad, asegura el Ministerio de Salud.

    "La ley de Alimentos nos va a guiar a la hora de decidir qué consumimos, qué no consumimos y qué productos son más saludables; la obesidad es una enfermedad silenciosa que limitará seriamente el futuro de nuestros niños y niñas", observó la presidenta.

    Según el Gobierno, el nuevo reglamento de la Ley de Etiquetado de Alimentos busca mejorar los datos disponibles sobre los alimentos, simplificando la información nutricional de los componentes relacionados con obesidad y otras enfermedades no transmisibles.

    Lea más: ¡Cuidado!: la obesidad puede ser contagiosa

    Por otra parte, pretende proteger a los niños y adolescentes de la publicidad de alimentos "alto en" nutrientes y mejorar la oferta y disponibilidad de alimentos en los establecimientos educacionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    'Kinder sorpresa' no quiere abandonar Chile
    El hombre más obeso de Colombia necesita más de 12 bomberos para trasladarse al hospital
    Etiquetas:
    Ley de Alimentos, Ministerio de Salud de Chile (Minsal), Michelle Bachelet, Chile