16:20 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)

    Gobierno argentino: falta claridad en imputación a Macri sobre papeles de Panamá

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino considera que la descripción de los hechos imputados al presidente Mauricio Macri es poco precisa, pese a lo cual el Ejecutivo ha dado trámite a los pedidos internacionales sobre las cuentas y sociedades opacas relacionadas con el mandatario.

    "No surge con claridad la descripción precisa de los hechos imputados" por el juez Sebastián Casanello, señala un escrito de la Asistencia Jurídica Internacional en Materia Penal de Cancillería del 15 de junio pasado, informaron las fuentes judiciales a Sputnik.

    El Gobierno insistió en que los pedidos de informes solicitados por la justicia a Panamá y a Uruguay sobre una empresa llamada Foxchase Trading S.A podrían fracasar porque las autoridades extranjeras estarían habilitadas para requerir "aclaraciones" o devolver los exhortos.

    La lectura de Ejecutivo sobre la falta de claridad en la descripción de las imputaciones "determina la posibilidad de que las autoridades requeridas, en forma previa a la ejecución de la solicitud, requieran aclaraciones al respecto o procedan a su devolución para su complementación", añade el escrito de Cancillería.

    Foxchase Trading es una compañía creada en Panamá el 10 de diciembre de 2012 y que con otra empresa registrada en Uruguay controlaron "Macri Investment Group" (MIG), una firma sobre la que el actual presidente argentino declaró en 2014 que tenía participación societaria.

    Foxchase está relacionada con los papeles de Panamá dado que MIG contribuyó con sus acciones a la constitución de "Global Collection SA", vinculada a su vez Global Collection Do Brasil, donde tiene una participación Fleg Trading, la sociedad opaca radicada en Bahamas asociada a Macri.

    El mandatario está imputado desde el pasado 7 de abril por supuesta omisión maliciosa a la hora de declarar su participación en las empresas Fleg Trading y Kagemusha, registradas respectivamente en Bahamas y Panamá.

    Tema:
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)

    Además:

    Presidente argentino se presentará a la justicia civil por los papeles de Panamá
    Presidente argentino Mauricio Macri imputado por Papeles de Panamá
    Todo lo que tienes que saber sobre los Papeles de Panamá
    Etiquetas:
    papeles de Panamá, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik