América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policías civiles protestan en Río de Janeiro por mejoras salariales y laborales

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaProtesta de policías civiles en Río de Janeiro, Brasil
Protesta de policías civiles en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Agentes de la policía civil del sureño estado brasileño de Río de Janeiro realizaron un paro parcial en las comisarías en protesta por atrasos salariales, falta de materiales y de combustible, informa la estatal Agencia Brasil.

"La paciencia se acabó; ahora es cuestión de subsistencia. Estamos en colapso. Vamos a aumentar la movilización gradualmente, no queremos radicalizarnos, pero el Gobierno nos está llevando a eso. La base está muy insatisfecha y sin perspectivas. No se puede descartar una paralización total" durante los Juegos Olímpicos de agosto, advirtió el presidente de la Asociación de Policías Civiles de Río, Fábio Neira.

Cientos de policías se reunieron el lunes frente a la sede de la jefatura de Policía en el barrio de Lapa en Río de Janeiro, capital del estado homónimo, y desde allí marcharon con carteles de protesta por las calles del centro hasta la sede de la Asamblea Legislativa.

"Queremos recuperar la integridad de los salarios, que los pagos vuelvan a hacerse en el segundo día hábil del mes, condiciones dignas en las comisarías, que se termine la cuota de combustible y que los (empleados) tercerizados vuelvan a trabajar", dijo Neira.

Las autoridades de la policía civil sostuvieron en un comunicado que comprenden los reclamos, que consideran justos, y que los comisarios evaluarían las denuncias realizadas en las comisarías durante el paro para dar curso a las más urgentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала