América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desalojan a inmigrantes cubanos que protestaban frente a Embajada mexicana en Ecuador

© REUTERS / Guillermo GranjaLos cubanos frente a Embajada mexicana en Ecuador
Los cubanos frente a Embajada mexicana en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Inmigrantes cubanos varados en Ecuador, que acamparon frente a la Embajada de México en reclamo de que se les permita viajar a EEUU fueron desalojados, informó la prensa ecuatoriana.

"Las carpas fueron destruidas durante el desalojo y los cubanos se trasladaron al Parque Carolina, aunque las autoridades ya les han advertido que no pueden quedarse allí", dijo al diario El Comercio el vocero del grupo de inmigrantes, Efraín Sánchez.

En la mañana de este lunes los ciudadanos cubanos recogieron sus pertenencias para dirigirse a la embajada de EEUU con el objetivo de reclamar una “solución humanitaria” similar a la que pusieron en marcha en enero varios gobiernos de la región para que miles de migrantes varados en Costa Rica viajaran hacia México para después ingresar a territorio estadounidense.

Sánchez informó que empezarán a realizar gestiones para conseguir la intervención de organismos nacionales e internacionales que garanticen sus derechos humanos, añadió el diario ecuatoriano La Hora.

​Las salidas de cubanos de su país se dispararon desde que EEUU y Cuba reanudaron sus relaciones diplomáticas en julio del año pasado, pues muchos ciudadanos de la isla caribeña temen ahora perder los privilegios migratorios que les ofrece Washington.

El trayecto que siguen estos emigrantes para llegar a EEUU implica pasar por distintos países de América del Sur, América Central y por México, que ya están inmersos en una compleja crisis migratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала