En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Las personas con discapacidad que protestan desde hace más de dos meses en La Paz, comenzarán una "huelga de hambre dura" bajo vigilancia de la Cruz Roja y otras instituciones humanitarias, anunció a Sputnik el representante de los movilizados por el departamento de Santa Cruz (este), Samuel Cabrera.

    "Este martes vamos a comenzar una huelga de hambre dura en la que no vamos a recibir ni los medicamentos que muchos de nosotros necesitamos todos los días", señaló Cabrera, que permanece en la movilización desde que se iniciara con una caravana el 21 de marzo desde la ciudad de Cochabamba (centro) hacia La Paz (oeste).

    Cabrera se desplaza en una silla de ruedas y comparte con casi un centenar de personas con discapacidades diferentes una medida de protesta que ya es considerada como una de las más prolongadas conocidas hasta el momento en Bolivia.

    "Nosotros necesitamos medicamentos diarios para vivir con normalidad, pero en la huelga no vamos a consumir ni siquiera nuestros medicamentos. Es una medida muy dura", insistió.

    Asimismo, Cabrera informó que debido al intenso frío del invierno las enfermedades respiratorias están golpeando a las personas que mantienen la vigilia a la intemperie, especialmente a los niños y aseguró que los movilizados se han organizado para que la huelga de hambre tenga el seguimiento y el control de la Cruz Roja.

    "Vamos a ser muy serios, esta es una decisión que la hemos tomado y la vamos a cumplir con toda responsabilidad", sostuvo.

    Cabrera agregó que las personas con discapacidad están "batiendo récord" con su medida de protesta.

    "Es increíble, un Gobierno está para solucionar los problemas de los sectores del país. Pero no hemos tenido respuesta, vamos a seguir en la lucha y vamos a iniciar la huelga de hambre. Tenemos la esperanza de que algún día el Gobierno nos atienda", declaró Cabrera.

    El Gobierno boliviano descartó el pedido de las personas con discapacidad y ha señalado que la acción de los dirigentes de este sector de esta financiada por los gobiernos municipales de oposición y que la protesta tiene objetivos políticos.

    Grupos de personas con discapacidad física y mental han montado un campamento en proximidades de la Plaza Murillo de La Paz donde está ubicado el Palacio de Gobierno y que se halla bajo fuerte resguardo policial y protegida por mallas de metal de poco más dos metros de alto.

    Además:

    Marcha de discapacitados llega a La Paz para plantear sus exigencias
    Etiquetas:
    discapacitados, huelga de hambre, Samuel Cabrera, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook