El hombre, de 27 años, fue detenido inmediatamente por la policía local por un delito contra el patrimonio público. Tras el pago de una fianza de 1.000 reales brasileños —unos 300 dólares—, el acusado fue puesto en libertad a la espera de que se celebre el juicio.
Al contrario de lo que muchos creían inicialmente, la motivación del joven no fue política. Según la policía civil de Brasil, había apostado con sus amigos que sería capaz de apagar la llama, ha informado el portal de noticias UOL.El nombre del acusado no ha sido revelado por los oficiales de policía.
Esta no ha sido la primera controversia que se produce durante el periplo de la antorcha por Brasil. El lunes 20 de junio, Juma, una jaguar que acompañaba a la antorcha en la ciudad de Manaus —región norte— fue abatida a tiros para evitar que saliera de una zona de control. La muerte del animal, de 9 años, causó gran indignación en el país.
Juma, a onça que a tocha olímpica apagou 😢 pic.twitter.com/NU6AgIVp9b
— Suammy Saiury (@PoxaSaiury) 21 de junio de 2016
Desde su llegada a Brasil hasta su destino, en el Estadio Maracaná —Río de Janeiro— para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano 2016, el próximo 5 de agosto, la llama debe pasar por más de 300 ciudades brasileñas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)