América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: Cómo fue renovado el Canal de Panamá

© REUTERS / Alberto SolisA cargo ship is pictured crossing through the Miraflores locks, a day before the inauguration of the Panama Canal Expansion project, in Panama City, Panama June 25, 2016
A cargo ship is pictured crossing through the Miraflores locks, a day before the inauguration of the Panama Canal Expansion project, in Panama City, Panama June 25, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de nueve años de construcción y más de 5.000 millones de dólares invertidos, el renovado Canal de Panamá, que ha duplicado su capacidad de trabajo, será inaugurado.

Este proyecto, que incluyó la creación de un tercer carril, dos complejos de esclusas de tres niveles cada una y tres piscinas de reutilización de agua por cada nivel, es el más grande y ambicioso de su tipo desde la construcción original del canal. La renovación permitirá el cruce de buques casi tres veces más grandes que en la actualidad y elevará el máximo de embarcaciones que pueden cruzar en un día.

Canal de Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá, un país que nació para trazar un canal
La renovación del Canal es de tal importancia para la economía mundial que el mismo rey emérito de España, Juan Carlos I, ha viajado a Panamá para asistir a la inauguración del cruce interoceánico. En el evento también hace acto de presencia la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, y el de El Salvador, Óscar Ortiz, el canciller paraguayo, Eladio Loaiza y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, informa RTVE.

El primer barco en cruzar el nuevo Canal ha sido el buque chino 'Cosco Shipping Panama', dando así el primer paso en una nueva página de la economía mundial.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала