En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La compañía mexicana Aeroméxico suspendió de forma indefinida sus vuelos entre México y Venezuela, debido al complejo entorno económico del país caribeño, tras cinco años de cubrir esa ruta, informó la compañía.

    "A casi cinco años de haber iniciado la operación entre la Ciudad de México y Caracas, Aeroméxico ha decidido suspender sus vuelos de forma indefinida, debido al complejo entorno económico que impera en el país", dijo la empresa en un comunicado.

    Aeroméxico ofreció a los clientes que tengan boletos para viajar a Caracas, a partir de mañana viernes, que podrán disponer del reembolso de su costo y puso a disposición su red de vuelos a destinos de Centro y Sudamérica para ofrecer opciones a sus clientes.

    La línea aérea latinoamericana se ha convertido en la tercera que sale de Venezuela, luego de que la alemana Lufthansa y LATAM cancelaron sus vuelos al país caribeño, pero ofreció "evaluar en el futuro su regreso a la capital venezolana".

    Un informe anual de la empresa señala que en Venezuela operaba "un negocio global con actividades internacionales que están sujetas a eventos económicos y políticos fuera de nuestro control".

    El análisis financiero señalaba la "incertidumbre económica derivada de la devaluación de la moneda local (el bolívar) y el establecimiento de controles de cambio" como factores que dificultaban su desempeño, indica un análisis de factores de riesgo publicado por el diario El Financiero.

    La empresa enfrentaba "restricciones para poder transferir dichos fondos disponibles fuera de Venezuela", y tenía atrapado al cierre de 2015 un saldo en cuentas bancarias en bolívares equivalentes a unos 7 millones de dólares.

    En 2015, la empresa transportó en la ruta a 56.780 pasajeros, una caída de 14 por ciento menos que en 2014, según datos de la autoridad Aeronáutica Civil mexicana.

    En un hecho paralelo, este mismo jueves, la Fiscalía General de Venezuela informó el encarcelamiento del gerente de Estación y Servicio de Aeroméxico en el aeropuerto internacional venezolano Simón Bolívar, que sirve a Caracas, y dos soldados, acusados del envío de 600 kilos de cocaína a México.

    La droga fue incautada en varias maletas el 16 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que procedía de Venezuela.

    Etiquetas:
    vuelos, Aeroméxico, Venezuela, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook