Widgets Magazine
06:30 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Canal de Panamá

    Ampliaron más que un canal: revelan en Panamá miles de antigüedades paleontológicas

    © Sputnik / Yuri Nikolaev
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El proyecto puramente comercial de ampliar la importantísima ruta marítima del canal de Panamá acabó revelando al mundo un verdadero tesoro de restos paleontológicos, que será estudiado por los científicos durante los próximos años, informó la agencia EFE.

    La ampliación del canal, cuya inauguración está oficialmente prevista para el 26 de junio, no solo estimulará el comercio en la región centroamericana, sino que, además, aportará miles de muestras paleontológicas de gran interés científico descubiertas durante el proceso de las obras de construcción.

    Según el ente que se encarga de la gestión del canal —la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)—, el proyecto conjunto con el Instituto Smithsonian Oris Rodríguez, realizado entre 2008 y 2012 en el lugar de las excavaciones, acabó con el hallazgo de 8.862 muestras, entre ellas fósiles de animales extinguidos, dientes de tiburón enormes y otros hallazgos.

    "El tesoro es enorme. Se abrió una ventana de valor incalculable al pasado por medio del acceso a las rocas del canal", comentó una de las investigadoras del Instituto Smithsonian Oris Rodríguez a la agencia.

     

    Además:

    Putin fue invitado a la inauguración de las nuevas esclusas del Canal de Panamá
    EEUU se reserva derecho a intervenir militarmente para defender Canal de Panamá
    Ecuador construye puerto de aguas profundas para atender demanda del canal de Panamá
    Etiquetas:
    paleontología, Canal de Panamá, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik