América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OEA debate la posible aplicación de la Carta Democrática a Venezuela

Síguenos en
El Consejo Permanente de la OEA celebró en Washington una sesión extraordinaria para debatir una posible aplicación de la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, a pedido del secretario general Luis Almagro, pero ante la resistencia de Caracas que considera improcedente la convocatoria.

Almagro presentó el informe sobre la situación de Venezuela frente al Consejo Permanente. De esta manera, los 34 países miembros realizaron una "apreciación colectiva" sobre el estado de la democracia en el país miembro.

Edificio de la Organización de Estados Americanos - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué supone la aplicación de la Carta Democrática de la OEA?
Los medios informaron de que Venezuela tuvo el derecho a objetar la agenda del día. El hecho fue criticado por el embajador de Venezuela en la OEA, Bernardo Álvarez, que advirtió que si el secretario general, Luis Almagro, invoca la Carta Democrática del organismo "prefiguraría un supuesto de hecho para solicitar su destitución", informa la prensa venezolana.

“Una supuesta actuación del secretario general —vía invocación de la Carta Democrática Interamericana— se convertiría en un intento de usurpar la autoridad y soberanía del Estado —involucrado— y en el desconocimiento de su Gobierno, que sería rechazado", señaló Álvarez en una nota enviada a los medios venezolanos y reproducida por la cadena Globovisión.

El Orden del Día en la OEA con la posible aplicación de la Carta Democrática a Venezuela fue aprobado. 20 miembros votaron a favor, 12 rechazaron la propuesta y 2 se abstuvieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала