América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco muertos en Río de Janeiro tras operación policial de búsqueda de narcotraficante

© AP Photo / Felipe DanaNarcotráfico en Brasil
Narcotráfico en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un total de cinco personas murieron la mañana de este miércoles en la favela Rola, al oeste de Río de Janeiro, en el marco de una macroperación policial en busca del narcotraficante Nicolas Labre Pereira de Jesus, más conocido como 'Fat family'.

La DEA norteamericana entrena a la Policía Civil de Río de Janeiro contra el narcotráfico - Sputnik Mundo
La DEA norteamericana entrena a la Policía Civil de Río de Janeiro contra el narcotráfico
Los cinco muertos serían sospechosos que recibieron a la policía con disparos; hay una sexta persona herida y otro detenido, según informaciones de los agentes, que también confiscaron un fusil, tres pistolas una granada y diversas drogas.

La operación se ha producido para intentar buscar a 'Fat family' y al resto de narcotraficantes que el pasado domingo invadieron el Hospital Souza Aguiar, en el centro de Río, para rescatar a su líder, algo que finalmente consiguieron.

La invasión al hospital dejó un muerto y generó una fuerte polémica en la ciudad, hasta el punto de que el secretario de Seguridad del Gobierno del Estado de Río, Mariano Beltrame, solicitó que a partir de ahora los narcotraficantes heridos solo puedan recuperarse en hospitales penitenciarios.

Policía Militar de Río de Janeiro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La guerra del narcotráfico causa 10 muertos en una semana en Río de Janeiro
Las consecuencias de la invasión del hospital van más allá de los cinco muertos de este miércoles; un total de 15 presos que cumplían su condena en la cárcel de Bangu, al norte de Río, han sido llevados a cárceles de otros estados brasileños.

La transferencia sería una represalia a la supuesta fiesta que organizaron en la cárcel para celebrar el rescate de 'Fat family' del hospital, según informa la prensa local.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала