En directo
    América Latina
    URL corto
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El acuerdo de la paz definitiva en Colombia cerrará un drama humano de más de cincuenta años y se espera que sea el fin del intervencionismo norteamericano en la región, dijo a Sputnik, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

    "Toda Latinoamérica ve esperanzada y está a la expectativa de que pueda haber una acuerdo de paz en Colombia que definitivamente erradique la violencia y la guerrilla que tanto mal ha hecho a nuestros pueblos latinoamericanos", declaró el legislador.

    Borda destacó los esfuerzos del gobierno colombiano y los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para deponer las armas.

    "Se ha demostrado que las armas no van lograr imponer la igualdad entre los ciudadanos, sino que ésta una construcción colectiva de la democracia y de la reivindicación de sectores históricamente invisibilizados en América Latina", declaró.

    El parlamentario expresó también su esperanza en que la paz en Colombia sea también el fin del intervencionismo de los Estados Unidos en la región.

    "Esperamos que sea el fin del intervencionismo norteamericano, peses a que Estados Unidos con ahora intenta vulnerar la autodeterminación de los pueblos a través de la OEA, como en el caso venezolano", apuntó Borda.

    Bolivia ha respaldado desde su inicio las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y los líderes de las FARC en La Habana.

    Tema:
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)

    Además:

    FARC: hoy es el último día de la guerra en Colombia
    Presidente de Colombia confía en que firmará la paz con las FARC
    Presidente colombiano asegura que las FARC dejarán todas sus armas
    Etiquetas:
    intervención, paz, FARC, Víctor Borda, América Latina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook