América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia espera que la paz en Colombia ponga fin a la intervención de EEUU en la región

© AFP 2023 / Luis AcostaMiliciano de FARC cerca de un billboard con propoganda anti-EEUU
Miliciano de FARC cerca de un billboard con propoganda anti-EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El acuerdo de la paz definitiva en Colombia cerrará un drama humano de más de cincuenta años y se espera que sea el fin del intervencionismo norteamericano en la región, dijo a Sputnik, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

"Toda Latinoamérica ve esperanzada y está a la expectativa de que pueda haber una acuerdo de paz en Colombia que definitivamente erradique la violencia y la guerrilla que tanto mal ha hecho a nuestros pueblos latinoamericanos", declaró el legislador.

Borda destacó los esfuerzos del gobierno colombiano y los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para deponer las armas.

Negociaciones de paz del Gobierno de Colombia y de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia y FARC anuncian histórico acuerdo sobre fin del conflicto
"Se ha demostrado que las armas no van lograr imponer la igualdad entre los ciudadanos, sino que ésta una construcción colectiva de la democracia y de la reivindicación de sectores históricamente invisibilizados en América Latina", declaró.

El parlamentario expresó también su esperanza en que la paz en Colombia sea también el fin del intervencionismo de los Estados Unidos en la región.

"Esperamos que sea el fin del intervencionismo norteamericano, peses a que Estados Unidos con ahora intenta vulnerar la autodeterminación de los pueblos a través de la OEA, como en el caso venezolano", apuntó Borda.

Bolivia ha respaldado desde su inicio las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y los líderes de las FARC en La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала