Widgets Magazine
00:54 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Miembros de FARC

    Presidente colombiano asegura que las FARC dejarán todas sus armas

    © AFP 2019 / Luis Acosta
    América Latina
    URL corto
    Proceso de paz en Colombia (261)
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) verificará que las FARC dejen de existir y abandonen todas sus armas tras la firma del acuerdo final de paz con esa guerrilla, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

    "Algunos dicen que las FARC no van a dejar las armas. Pues las FARC van a dejar todas las armas supervisadas por la entidad más importante del mundo entero, la autoridad más poderosa del mundo entero, que es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", afirmó Santos durante un discurso en la ciudad de Manizales (centro-occidente), según comunicó la Presidencia.

    Santos explicó que la ONU cumplirá con tal consigna gracias al concurso de observadores de países amigos de Colombia, quienes comprobarán el cumplimiento de lo pactado.

    "Van a estar aquí las Naciones Unidas con observadores de muchos países, países amigos, supervisando que las FARC entreguen hasta la última pistola", indicó.

    "El día que nosotros firmemos (…) se acaban las FARC, dejan de existir. La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ya no existirán más (…). Imagínense lo que representa que desaparezcan. Es un paso muy, muy importante", concluyó Santos.

    El Gobierno colombiano y las FARC mantienen diálogos de paz en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio en las próximas semanas que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia.

    El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, ha dejado unos 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales.

    Tema:
    Proceso de paz en Colombia (261)

    Además:

    Comunidad iberoamericana expresa confianza en proceso de paz con las FARC en Colombia
    Presidente colombiano advierte que subirán los impuestos si sigue conflicto con las FARC
    España ofrece participar en misión de ONU que verificará acuerdos de paz en Colombia
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, FARC, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik