En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Partidos y movimientos de izquierda de América Latina celebrarán esta semana en la capital de El Salvador el XXII encuentro del Foro de Sao Paulo para discutir avances y desafíos del ejercicio de gobierno, así como la "ofensiva imperial" sobre la región, indica un comunicado en el sitio web de la organización.

    El encuentro analizará la "ofensiva imperial contra los gobiernos y las fuerzas de izquierda y progresistas de la región", señala un documento introductorio de la reunión, que tendrá como protagonistas a los dirigentes del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador.

    Según ese documento, la "estrategia imperialista" va encaminada "a descargar sobre otros los efectos de la crisis sistémica del capitalismo".

    Ejemplo de ello "es el debilitamiento del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica); mediante "el cerco geopolítico y la imposición de sanciones económicas contra Rusia, la manipulación especulativa de información sobre el comportamiento de la economía de China y la desestabilización política de Brasil, donde fuerzas proimperialistas y oligárquicas están ejecutando un golpe de Estado legislativo y judicial", señala el documento con relación al proceso contra la presidenta Dilma Rousseff.

    El XXII encuentro se llevará a cabo entre este jueves y el domingo en San Salvador y contará con unos 250 representantes de 60 partidos y grupos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. 

    Etiquetas:
    Foro de Sao Paulo, BRICS, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook