América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile se defiende de investigación judicial a exministro de Bachelet

© AP Photo / Jorge SaenzMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La investigación de la fiscalía chilena al exministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza, por supuestos delitos de corrupción apenas comienza y no compromete a la presidenta Michelle Bachelet, dijo su vocero oficial, Marcelo Díaz, citado por la prensa local.

Bachelet "no tiene nada que ver, los fiscales tienen la facultad para investigar, la investigación por sí sola no significa que haya un hecho irregular sino que se ha estimado necesario investigar algo", declaró Díaz en conferencia de prensa, reseñó La Tercera.

Banco Penta en Santiago, Chile. - Sputnik Mundo
Los casos más emblemáticos de la corrupción política en Chile
El Ministerio Público (fiscalía) inició este martes una investigación contra Insunza por presunto cohecho, negociación incompatible y delitos tributarios.

Insunza, del Partido Por la Democracia que hace parte de la coalición gobernante Nueva Mayoría (centroizquierda), renunció a su cargo en junio de 2015, antes de cumplir un mes en sus funciones, al trascender un posible vínculo con empresas mineras mientras era legislador y presidente de la Comisión de Minería, en 2014.

Carcel - Sputnik Mundo
América Latina
Ingresa a prisión por corrupción el senador chileno Jaime Orpis
Insunza sería llamado a declarar en los próximos días, según consigna La Tercera.

La investigación se suma a la que se desarrolla contra el desaforado senador chileno Jaime Orpis, de la derechista Unión Democrática Independiente (UDI).

Orpis permanece en prisión preventiva en el marco de un proceso por corrupción, fraude al fisco, delitos tributarios y cohecho en el marco del denominado caso Corpesca, una empresa del sector pesquero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала