América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El sector agropecuario de Argentina invertirá 58.000 millones de dólares en 2016

© AFP 2023 / Daniel GarciaUn campo de maíz en Argentina (archivo)
Un campo de maíz en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El sector agropecuario de Argentina invertirá 58.000 millones de dólares en 2016 con el objetivo de mejorar la competitividad e incrementar el empleo, informó la Sociedad Rural Argentina (SRA) según consigna la agencia estatal Télam.

"El sector agropecuario está a la altura del desafío: en los próximos 5 años, producirá un 50 por ciento más de alimentos, que van a representar la creación de 1,3 millones de nuevos empleos directos e indirectos", señala el informe.

Desde la SRA aseguran que "la eliminación y reducción de retenciones a las exportaciones, sumada a la quita de trabas al comercio exterior, fueron fundamentales para generar confianza e incentivar inversiones en uno de los sectores más dinámicos de la economía de nuestro país".

Agricultor recoge la cosecha en la provincia de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncias de explotación laboral en el agro argentino suspendidas desde la toma de poder de Macri
El agro es el sector que tiene la reacción más rápida y beneficiosa para mejorar la calidad de vida de los habitantes, sostiene el gremio.

La inversión proyectada posibilitará la implementación de "nuevas políticas que coloquen a la producción en igualdad de condiciones con sus competidores", las que además "garantizarán un vital crecimiento del principal motor de la economía argentina que, sin duda alguna, generará una mejora en todas las actividades del país afianzando el arraigo y multiplicando el empleo", finaliza el reporte.

El sector ganadero, con 22.500 millones de dólares y el sector agrícola, con cerca de 21.000 millones de dólares, serán los rubros que realizarán las mayores inversiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала