En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Sindicatos de trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) cumplen una jornada de huelga de 24 horas movilizada en las principales ciudades del país en demanda de la estabilidad laboral y en protesta por el cierre de la Enatex, según declaro el máximo dirigente sindical boliviano, Guido Mitma.

    "Estamos en las calles en defensa de las fuentes de trabajo", declaro el dirigente minero a los medios locales.

    Mitma lidera una masiva marcha de trabajadores mineros, fabriles, maestros y otros sectores sindicalizados que se hallan movilizados en La Paz.

    Vicepresidente, Alvaro García Linera en conferencia de prensa ha señalado que el sector productivo del país no ha paralizado actividades, aunque reconoció que existen movilizaciones de sectores afiliados a la central sindical.

    "La actividad productiva del país está funcionando, eso es lo importante", dijo García.

    El vicepresidente rechazó las críticas al Gobierno de parte de sectores sindicalizados por el cierre de la estatal textilera que significó el despido de más de 800 trabajadores.

    "Esta no es una medida neoliberal", dijo el mandatario al explicar que la factoría que fue asimilada por el Estado siendo una empresa privada en quiebra, no puede seguir operando a pérdida.

    Entre tanto la protesta sindical se desarrolla con relativa fuerza en Cochabamba (centro) donde se han reportado manifestaciones con bloqueo de carreteras y en La Paz, donde la Central Obrera ha concentrado sus movilizaciones.

    El presidente Evo Morales enfrenta el primer paro sindical desde que asumiera su último mandato en 2014 que es convocado por la máxima organización de los trabajadores considerada hasta ahora como una aliada política del actual esquema de Gobierno.

    Además:

    Gobierno boliviano quiere imponer cadena perpetua para violadores y asesinos de niños
    Vicepresidente de Bolivia admite errores y promete mejorar el sistema judicial
    Etiquetas:
    protestas, sindicatos, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook