América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de EEUU aprueba cuatro enmiendas sobre Cuba

Síguenos en
El Comité de Asignaciones del Senado estadounidense aprobó, mediante 22 votos a favor y ocho en contra en el marco del proyecto de ley del año fiscal 2017, cuatro enmiendas que facilitarán el comercio entre los dos países.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU ha ganado terreno en América Latina"
Una de las enmiendas permitirá a los agricultores estadounidenses aumentar la financiación privada para la exportación de productos agrícolas a Cuba. Otra, levantará la prohibición sobre los viajes a la isla.

También aprobaron dos enmiendas más, una de las cuales autorizará la exportación de servicios de telecomunicaciones y otra permitirá el reabastecimiento de combustible para los aviones que realicen la ruta Cuba-EEUU.

"La prohibición de viajar es incompatible con nuestros valores como sociedad libre y me alegra que el Comité de Asignaciones del Senado dejó abrumadoramente claro que quieren que eso cambie", dijo James Williams, presidente de la organización a favor de la apertura con el país caribeño.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Héroes cubanos denuncian el doble rasero de EEUU en la lucha contra el terrorismo (vídeo)

Anteriormente, el Departamento de Transporte estadounidense autorizó los vuelos de seis aerolíneas a la isla.

Los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron en diciembre de 2014 el inicio del proceso de normalización de las relaciones bilaterales. Desde entonces, los dos Estados han reanudados sus relaciones diplomáticas, e incluso Obama realizó una visita a La Habana.

El líder estadounidense prometió también que presionará al Congreso para que levante el bloqueo económico impuesto a Cuba tras el triunfo de la revolución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала