América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dilma Rousseff dice que Temer está "desmontando el país"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta apartada de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta apartada de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta apartada de Brasil, Dilma Rousseff, cree que el actual presidente interino, Michel Temer, "está desmontando el país" y aplicando un programa de recortes que nunca sería aceptado en las urnas.

Rousseff hizo estas declaraciones en la Asamblea Legislativa del Estado de Bahía, donde recibió el título honorífico de ciudadana de Bahía.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El PT critica 28 medidas adoptadas en siete días de gobierno interino de Temer en Brasil
En su discurso criticó la propuesta enviada al Congreso Nacional por el Gobierno de Temer que pretende acabar con el límite mínimo que por ley corresponde a la inversión en sanidad y educación.

"No hay ningún justificante, ninguna razón para reducir precisamente la sanidad y la educación en un país como Brasil. Sabemos que ese programa llevado a cabo por el gobierno golpista y provisional no pasaría en las urnas en este país", criticó.

Rousseff también lamentó los ajustes en programas sociales, como el de vivienda pública "Minha Casa, Minha Vida" y el de ayudas a los más pobres, "Bolsa Familia", así como la flexibilización del régimen de concesión de los campos de petróleo del pré-sal.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff defiende programas sociales de su Gobierno
La presidenta apartada provisionalmente mientras se resuelve el "impeachment" se ha dado un baño de masas en Salvador de Bahía, donde fue recibida con pétalos de flores por decenas de militantes, mientras otros activistas protestaban contra Temer, según informa la prensa local.

En la entrega del título honorífico  participaron sus ex ministros de Cultura, Juca Ferreira; y de Presidencia, Jaques Wagner, —ambos naturales de Bahía-, así como el gobernador de este Estado, Rui Costa, todos ellos del Partido de los Trabajadores (PT).

Rousseff continuará este viernes su viaje por los estados del Nordeste brasileño, la región más pobre del país y la que históricamente ha constituido el mayor granero de votos para el PT. Tras visitar João Pessoa y Salvador este viernes estará en la ciudad de Recife.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала