Widgets Magazine
17:16 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Violencia contra mujer

    Colombia, uno de los países con mayor tasa de feminicidios

    © AFP 2019 / Miguel Schincariol
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Una mujer es asesinada cada tres días en Colombia denunció la Procuraduría General de Colombia en un comunicado en el que solicitó a la Fiscalía que mejore las investigaciones.

    Cada día "se producen aproximadamente tres agresiones graves contra la mujer, pero cada tres días se produce un feminicidio en el país, esto nos ubica como uno de los países más violentos en atentados contra la vida de la mujer de la región", reveló la procuradora delegada para asuntos penales, Paula Ramírez.

    La Procuraduría ha creado 538 agencias especiales dirigidas a atender los casos de violencia contra la mujer en diferentes regiones del país, "particularmente en diez departamentos donde se producen más muertes contra la mujer por razones de violencia".

    La Fiscalía debe fortalecer las líneas de investigación por los hechos de ataques físicos y verbales contra la mujer, para "que estos crímenes no queden en la impunidad, pero particularmente que se valoren las circunstancias agravantes que motivaran este delito", dice el comunicado.

    Por otro lado, la procuradora delegada para la Infancia y la Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, señaló que frente a casos de violencia sexual se trabaja en la revisión de un proyecto de resolución para evaluar las medidas de atención a las mujeres víctimas de la violencia.

    Además:

    Casi cuatro millones de colombianas, víctimas del conflicto armado
    Colombia tiene "cifras escalofriantes" en violencia de género
    Etiquetas:
    feminicidios, violencia contra la mujer, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik