América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kirchner rompe el silencio y repudia al exsecretario de Obras Públicas en Argentina

© AP Photo / Natacha PisarenkoJosé López (centro), exsecretario de Obras Públicas
José López (centro), exsecretario de Obras Públicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner publicó en un cuenta de Facebook un mensaje de rechazo al exsecretario de Obras Públicas José López, quien fue detenido el pasado martes mientras trataba de esconder dinero de procedencia dudosa en un convento.

"(…) Creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan. Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó", escribió Cristina Kirchner en Facebook.

La exmandataria peronista dirigió su mensaje a sus partidarios defendiendo sus años de gestión.

"El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada. Esa es una de las matrices estructurales de la corrupción a lo largo y a lo ancho de nuestra historia y de la universal", afirmó Cristina Fernández.

José López (centro), exsecretario de Obras Públicas - Sputnik Mundo
América Latina
Ex alto cargo kirchnerista se niega a declarar ante justicia argentina
José López, quien fue secretario de Obras Públicas de las administraciones de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Fernández (2007-2015) está detenido y procesado después de que el martes fuera sorprendido cuando intentaba enterrar en el terreno de un convento de la provincia de Buenos Aires cuatro bolsas que contenían casi nueve millones de dólares y 156.000 euros.

Actual parlamentario del Mercosur, López también portaba una carabina, por lo que fue arrestado por porte de arma sin permiso vigente.

Tres diputados y una senadora abandonaron el miércoles la coalición kirchnerista argentina Frente para la Victoria (FpV) tras el escándalo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала