América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Discapacitados envían mensaje a Morales con una alfombra de flores en La Paz

© AP Photo / Juan KaritaProtesta de discapacitados en La Paz, Bolivia
Protesta de discapacitados en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Las personas con discapacidad, que reclaman una pensión al Gobierno hace más de dos meses en La Paz, hicieron una alfombra de flores en las proximidades de la residencia presidencial, enviaron mensajes pidiendo diálogo al presidente Evo Morales, dijo a Sputnik Nóvosti el representante de los movilizados, Samuel Cabrera.

"Hemos logrado entregar una carta pidiendo audiencia con el Presidente y estamos a la espera de una respuesta", dijo Cabrera que relató que más de un centenar de personas discapacitadas quiso llegar a la residencia presidencial este jueves pero fueron frenados por efectivos policiales.

Discapacitados marchan con ataúdes en cuatro ciudades de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Discapacitados marchan con ataúdes en cuatro ciudades de Bolivia
Los manifestantes procedieron escribir mensajes con flores al Presidente.

"Presidente escúchenos", decía una las inscripciones hechas sobre el pavimento a la vez que una carta solicitando diálogo con el mandatario recordaba que contabilizan 141 días que las personas con discapacidad permanecen movilizas.

"En varias ocasiones hemos solicitado audiencia a su autoridad, ahora nuevamente le hacemos esta solicitud para que nos reciba y nosotros podamos exponer y justificar la renta mensual que venimos demandando", dice la carta de este sector que fue entregada a los medios de prensa locales.

Movimiento de personas con discapacidad en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Discapacitados marchan en Bolivia cargando ataúd y amenazan con enterrarse vivos
Grupos de personas con discapacidad permanecen en vigilia en cuatro ciudades de Bolivia demandando una renta de 500 bolivianos (71 dólares) mensuales.

El ministro de Economía, Luis Arce, ha desestimado el pago de la renta que piden los discapacitados debido a que representaría de unos 368 millones de bolivianos (52,7 millones de dólares).

Los discapacitados dicen que no renunciarán a su pedido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала