América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Plan piloto de erradicación de cultivos ilícitos de Colombia comenzará el 10 de julio

© AFP 2023 / Raul ArboledaErradicación de cultivos de coca en Colombia por parte de campesinos
Erradicación de cultivos de coca en Colombia por parte de campesinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El director de la Policía Antinarcóticos de Colombia, general José Ángel Mendoza, dijo que el próximo 10 de julio comenzará en Briceño, el trabajo conjunto de la erradicación manual de cultivos ilícitos que el Gobierno y las FARC anunciaron en días pasados.

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko' - Sputnik Mundo
América Latina
Acuerdo entre FARC y Gobierno de Colombia está casi listo
"Eso es lo que ha definido el Gobierno Nacional con las FARC en La Habana. Se hará un piloto a partir del 10 de julio en diez veredas de Briceño", señaló el oficial en declaraciones a la emisora local Blu Radio.

Según el oficial, el plan piloto contempla la erradicación manual de más de 400 hectáreas de coca en la región, en la cual también se adelantan labores de desminado humanitario desde mediados de 2015 en el marco de las medidas de desescalamiento del conflicto y de construcción de medidas de confianza.

El proceso de erradicación contará con un grupo de acompañamiento integrado por miembros del Gobierno colombiano, de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC).

Asimismo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), brindarán su apoyo en el proceso.

El Gobierno de Colombia y las FARC mantienen diálogos de paz en La Habana desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio en los próximos meses que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia, el cual deja cerca de ocho millones de damnificados y unos 300.000 muertos, según reportes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала