América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Argentina es un país con pluralidad informativa"

© REUTERS / Ivan AlvaradoElecciones presidenciales en Argentina
Elecciones presidenciales en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Argentina es un país en el que existe y se promueve la pluralidad informativa, aseguró en exclusiva a Sputnik el viceministro de Comercio e Inversiones de la Cancillería argentina, Rafael Enrique González Alemán.

Logo de RT - Sputnik Mundo
América Latina
Expertos: la salida del canal RT de Argentina no es por falta de espacio
De esta manera respondió el funcionario a las críticas que recibió el gobierno del presidente Mauricio Macri tras la suspensión en Argentina de las transmisiones del canal multiestatal Telesur y la cadena rusa RT.

"Desconozco, porque es un tema muy específico, la política desarrollada en el ámbito de radio, televisión y difusión, así que no tengo detalles sobre lo que pasó con RT", dijo González Alemán en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), pero aseguró que "Argentina es un país donde hay pluralidad informativa, todo el mundo puede ofrecer sus contenidos".

Además, explicó que en el caso de Telesur su gobierno decidió suspender la señal del canal debido a que no tenía ninguna influencia en sus contenidos.

"En el caso de Telesur se debió al problema de que Argentina hacía aportes de capital pero no podía de ninguna manera tener intervención en los contenidos, era una asociación no ventajosa para el país y ese es el motivo por el que no estamos más en Telesur, al menos por el momento", dijo.

Logo de RT - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina retrocede en materia comunicacional con la suspensión de RT
A la vez, el funcionario argentino supone que "eso no impedirá que haya otro tipo de acuerdos, porque tiene pluralidad informativa y (Telesur) es un canal de televisión con un grado de penetración muy interesante en toda Latinoamérica".

Este mes de junio el ejecutivo de Mauricio Macri suspendió las transmisiones del canal de noticias ruso RT, que formaba parte de la oferta de canales públicos del país desde octubre de 2014 tras la firma de un convenio entre el presidente ruso Vladímir Putin y la entonces presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El 80 por ciento de la población argentina (entre 33 y 35 millones de personas) tenía acceso de manera gratuita a RT, el primer canal ruso en español a nivel mundial que inició sus emisiones en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала