Widgets Magazine
07:18 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    'El Chapo' Guzmán

    Grupo armado habría atacado casa de la madre del Chapo Guzmán en México

    © AP Photo / Rebecca Blackwell
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un grupo armado de unos 150 hombres habría atacado el municipio de Badiraguato, tierra natal de capo narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, donde supuestamente desvalijaron la casa de su madre y mataron al menos a tres personas, según reportes de la prensa local del estado de Sinaloa, citando testigos anónimos.

    El Chapo Guzmán durante su detención en Mazatlán
    © AFP 2019 / Alfredo Estrella
    El ataque al pequeño poblado de La Tuna en ese municipio enclavado en una zona remota de la norteña Sierra madre Occidental, conocida como el Triangulo Dorado del narcotráfico, en una esquina donde convergen los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, habría ocurrido el sábado pero la versión recién se reveló la noche del miércoles por el diario Río Doce de Sinaloa.

    El informe indica que de los tres hombres que habrían muerto, uno fue asesinado afuera de su casa, y otros dos en las afueras del poblado.

    Una parte del grupo armado habría entrado a la casa de Consuelo Loera, la anciana madre del capo, donde robaron dos camionetas, tres motocicletas todo terreno, cortaron líneas telefónicas y de Internet.

    Otros pobladores fueron despojados de sus vehículos en caseríos cercanos de San José del Barranco y Arroyo Seco, después de lo cual muchas familias decidieron bajar de la sierra a la cabecera municipal de Badiraguato y Culiacán, unos 1.000 km al noreste de la capital, cerca de la costa del Pacifico.

    Dos fuentes concordantes dijeron al periódico norteño Río Doce que los atacantes pertenecían a los remanentes del cartel rival de los hermanos Beltrán Leyva.

    La Fiscalía del norteño estado de Sinaloa se ha limitado a decir que investiga el reporte de un enfrentamiento en la zona del Triángulo Dorado, conocida por sembradíos de amapola en zonas inaccesibles

    El abogado de Guzmán, Refugio Domínguez, defensor en un proceso de extradición a EEUU, dijo a periodistas que le parecía "extraño" el reporte, porque él estuvo en la zona el martes pasado y de ser cierta esa noticia habría "sonado bastante".

    Autoridades de Seguridad Pública de Sinaloa anunciaron la noche del miércoles que lanzará este jueves con el Ejército un operativo en la zona "para retomar el control de la zona distante entre seis y ocho horas de distancia por caminos montañosos de terracería.

    Además:

    Congreso de México desafuera a diputada acusada de vínculos con El Chapo
    Ex director de cárcel de alta seguridad a prisión por fuga del Chapo en México
    México "esquizofrénico" por extradición del Chapo a EEUU y regulación de drogas
    Etiquetas:
    Joaquín El Chapo Guzmán, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik