Widgets Magazine
En directo
    Henrique Capriles, líder opositor de Venezuela

    Marcha en Venezuela pide investigar a líder opositor Capriles por "incitar a la violencia"

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 70

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Oficialistas marchan en Venezuela para pedir una investigación al líder opositor y gobernador del estado de Miranda (norte), Henrique Capriles, por "incitar a la violencia", informa el diario Últimas Noticias.

    Capriles tiene una actitud de "desespero porque se imponga su propuesta del referendo revocatorio y ha organizado marchas donde ha incitado a la violencia", dijo la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, en declaraciones reproducidas por Últimas Noticias.

    La movilización estaba citada a las 10:00 hora local (14:00 GTM) en la sede de la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv, y se realizará hasta la sede del Ministerio Público, en Caracas.

    "Capriles debe llamar al diálogo y no a la violencia", subrayó Morales.

    La oposición venezolana realiza una intensa campaña de recolección de firmas para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, al que responsabiliza de la crisis económica que sufre el país.

    El Gobierno sostiene que la crisis se debe a una "guerra económica" en su contra por parte de sectores adversos, que acaparan productos para especular con ellos y crear desabastecimiento.

    Etiquetas:
    marcha, Henrique Capriles, Aurora Morales, Miranda, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik