América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano agradece experiencia argentina en pacificación

© REUTERS / John VizcainoMauricio Macri, presidente de Argentina, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo que espera aprovechar la experiencia argentina en asociaciones agropecuarias y desminado de territorios, dos aspectos que deberá abordar la pacificación colombiana en zonas rurales.

"Para el posconflicto, tenemos un gran interés en aprender de los argentinos lo que han venido acumulando a través de la historia en materia agropecuaria, aplicar el modelo de asociatividad agrícola, asociación agrícola, que ustedes tienen en Argentina", dijo Santos a su par Mauricio Macri en una alocución conjunta en Bogotá transmitida por el canal estatal.

Santos, que se reunió previamente con Macri, dijo que Argentina ha ofrecido también a Colombia su cooperación en materia de desminado.

"Argentina ha ofrecido apoyar la iniciativa global de desminado en materia de posconflicto, con capacitación; ellos también han tenido una experiencia en ese frente, porque han participado muchísimo en misiones de paz alrededor del mundo", agregó Santos.

En respuesta, Macri señaló que su Gobierno espera brindar toda su experiencia en beneficio del proceso de paz colombiano, el cual será un "gran desafío" para que en medio "de estos tiempos convulsionados, América pueda ofrecer al mundo un continente integrado, en paz, que lidera la lucha contra el cambio climático y el crimen organizado".

Presidente de Argentina, Mauricio Macri y presidente de Colombia, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
Presidentes de Argentina y Colombia se reúnen en Bogotá
El mandatario argentino señaló que su país trabaja en tres frentes, para los cuales cuenta con el Gobierno colombiano como aliado: lograr pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos, "porque la confrontación, la falta de diálogo, no es buena para ninguna comunidad", señaló.

Macri se encuentra en visita oficial en Colombia, la primera que realiza como mandatario en América Latina.

El martes viajará a la noroccidental ciudad de Medellín para asistir a la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала