América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arresto de exfuncionario argentino causa nuevo cisma en el Frente para la Victoria

© AP Photo / Natacha PisarenkoJosé López (centro), exsecretario de Obras Públicas
José López (centro), exsecretario de Obras Públicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Tres diputados y una senadora abandonaron la coalición kirchnerista argentina Frente para la Victoria (FpV) tras la escandalosa detención el martes del exsecretario de Obras Públicas, José López, confirmaron medios locales.

"Aliados misioneros dejan los bloques del FpV", anunció el portal El Parlamentario en referencia a los legisladores procedentes de la provincia de Misiones (noreste).

Dólares - Sputnik Mundo
América Latina
Armas, dólares y un monasterio: la Justicia investiga a un expolítico argentino
Los diputados Maurice Closs, Silvia Risko y Jorge Daniel Franco se alejaron del FpV para formar el partido Misiones junto a la senadora Sandra Giménez, que también se desgaja de la coalición opositora de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

La ruptura se produce a raíz de la detención de López, quien fue secretario de Obras Públicas de las administraciones de Néstor Kirchner (2003-2007) y de Fernández (2007-2015).

López, mano derecha del exministro de Planificación, Julio de Vido, declarará este jueves ante la justicia, que lo imputó por enriquecimiento ilícito después de que el martes fuera detenido cuando intentaba enterrar en el terreno de un convento de la provincia de Buenos Aires cuatro bolsas que contenían casi nueve millones de dólares y 156.000 euros.

Un convenio abandonado - Sputnik Mundo
América Latina
Exsecretario de Obras Públicas fue detenido en Argentina
Actual parlamentario del Mercosur, López también portaba una carabina, por lo que fue arrestado por portación de arma sin permiso vigente.

Mientras, la Cámara de Diputados debate un proyecto de ley del Gobierno de Mauricio Macri que propone una amnistía fiscal para atraer capitales radicados en el exterior y que se destinarían a pagar haberes atrasados a los jubilados.

Con la partida de estos legisladores, el FpV, segunda fuerza en la Cámara Baja después del bloque oficialista Cambiemos, contaría con tres votos menos para rechazar la iniciativa del Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала