América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano quiere imponer cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

CC BY-SA 2.0 / Nic McPhee / RenditionGobierno boliviano quiere imponer cadena perpetua para violadores y asesinos de niños
Gobierno boliviano quiere imponer cadena perpetua para violadores y asesinos de niños - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano está decidido a imponer como pena máxima la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños y recurrirá a las instancias que tenga que hacerlo para incluir esa medida en la normativa nacional, anunció el presidente Evo Morales.

"Si la cadena perpetua es la solución para quienes violan niños y niñas, excelente, si no, seguiremos debatiendo. Si tenemos argumentos hay que cambiar (incluso) los tratados internacionales" en esta materia, declaró el mandatario.

Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidente de Bolivia admite errores y promete mejorar el sistema judicial

Actualmente la pena máxima en Bolivia es de 30 años de cárcel y de acuerdo con la legislación boliviana, se requeriría una nueva Asamblea Constituyente para modificar la Constitución e incluir la cadena perpetua que fue sugerida por la llamada Cumbre Nacional de Justicia que se realizó el 10 y 11 de junio en la ciudad de Sucre (sur).

Ante las críticas a la propuesta gubernamental de imponer la cadena perpetua, el presidente Morales señaló que estas responden "al complejo que tienen algunos compañeros. Aquí no solamente venimos a cambiar Bolivia sino a la comunidad internacional", señaló.

El mandatario anunció que su gabinete de ministros definirá la conformación de un equipo técnico jurídico que buscará los mecanismos para fijar la cadena perpetua como pena máxima en Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала