En directo
    América Latina
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri invirtió en bonos locales de Argentina los 18 millones de pesos (1,28 millones de dólares) que el mandatario tenía en cuentas del exterior de las islas Bahamas y que habían sido declarados en su última presentación patrimonial de 2015, señalaron medios nacionales.

    "El presidente busca mostrar así confianza en el país", indicó la Nación este martes.

    Los 18 millones de pesos proceden del "mismo dinero declarado en cuentas en Suiza y Estados Unidos" en su declaración jurada de 2014, según había indicado el mandatario.

    Su patrimonio se dio a conocer mientras el Gobierno prepara un proyecto de ley de blanqueo de capitales radicados en el exterior.

    Dolares estadounidenses y pesos argentinos
    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    Sus depósitos bancarios en las islas Bahamas coinciden con la sociedad opaca Fleg Trading registrada a su nombre en este paraíso fiscal, según revelaron los papeles de Panamá hace unas semanas, lo que motivó su imputación en una causa que investiga la Justicia argentina.

    Tras el escándalo que desató su vinculación con dos sociedades opacas (una la de Bahamas), y en cumplimiento de una promesa electoral, el mandatario creó en abril un fideicomiso ciego para que administre su patrimonio hasta seis meses después de finalizado su mandato, con el fin de separar el ejercicio de la función pública de sus intereses privados.

    El fideicomiso ciego tiene la administración libre de sus bienes, y el presidente se supone no puede comunicarse directa o indirectamente con el fiduciario o sus empleados, ni disponer el destino de sus activos.

    Además:

    "La transparencia es una gran deuda de Argentina"
    Una donación millonaria causa malestar entre Macri y el Papa Francisco
    Etiquetas:
    bonos, paraíso fiscal, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook