Widgets Magazine
18:14 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un preso en una cárcel

    Vídeo: Más de 40 presos logran escapar de una prisión con unas escaleras improvisadas

    © Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Más de 40 presidiarios lograron huir de una penitenciaría en la ciudad de Boa Vista —norte de Brasil— durante la noche del pasado 7 de junio. Los detenidos usaron escaleras construidas con materiales robados de una obra que se estaba realizando en la prisión.

    Las imágenes de las cámaras de videovigilancia muestran el momento en el que decenas de reclusos, con la ayuda de las escaleras improvisadas, saltan por encima del muro del establecimiento carcelario más grande del Estado de Roraima. 

    Dos prisioneros resultaron heridos al intentar escapar y fueron capturados después de la fuga. Otros dos hombres fueron detenidos el lunes 13 de junio, ha informado el portal brasileño G1.

    Este no ha sido el único episodio de este tipo que se ha producido en el centro, ya que en la mañana del mismo día, 13 hombres ya habían logrado huir de la penitenciaría y anteriormente, el 30 y 31 de mayo, se produjeron dos fugas más en la prisión en las que 11 prisioneros lograron escapar.

    Según la presidenta de la Unión de los Agentes Penitenciarios del Estado de Roraima, las fugas constantes no están relacionadas con una mala administración de la prisión, sino con su "precaria estructura", ha declarado al medio G1.

    Además:

    Seis muertos en incendio en la principal prisión de Paraguay
    ¿Logrará Obama cerrar la prisión de Guantánamo?
    EEUU transfiere a nueve presos de Guantánamo a Arabia Saudí
    Putin califica de "medieval" la prisión de Guantánamo
    Etiquetas:
    fuga, prisioneros, prisión, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik