América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Masacre en un bar mexicano parecida a la de Orlando pasa de puntillas por los medios

© Flickr / Jorge DíazCalle de la ciudad de Xalapa
Calle de la ciudad de Xalapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pasado 22 de mayo, en el bar nocturno 'La Madame', en Xalapa, capital del estado de Veracruz (México), varios hombres armados abrieron fuego. Mataron a seis personas y dejaron 12 heridos.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante la Asamblea General para debatir las políticas de drogas y narcotráfico mundiales - Sputnik Mundo
Los diez mandamientos o cómo acabar de una vez por todas con las drogas
La noticia se quedó fuera de la agenda de los medios mundiales y salió a la superficie solo tras los sucesos acaecidos en Orlando, cuando como resultado de un ataque contra un club gay fueron asesinadas 49 personas y heridas otras 53.

En Xalapa, las cámaras de vigilancia grabaron a tres atacantes encapuchados y portando armas de asalto que abrieron fuego contra los visitantes de la discoteca y, poco después, abandonaron 'La Madame' en un automóvil y una motocicleta.

"Una de las líneas de investigación que más se ha fortalecido, hasta el momento, es la que se refiere a la disputa entre grupos delincuenciales por la venta de droga y enervantes, sin embargo no descartamos ninguna otra línea de investigación", informan algunos medios citando al Fiscal General del Estado.

No se trata del único caso de esta naturaleza. Unas horas antes, un grupo de hombres armados y encapuchados entró a una iglesia del puerto de Veracruz, que se encuentra a 100 km de Xalapa. En plena ceremonia religiosa, sacaron por la fuerza a un hombre, al que se llevaron en un vehículo.

Según informa la agencia AFP, Veracruz es un estado inmerso en una ola de violencia desde el año 2010, cuando el cartel de Los Zetas tomó bajo su control las riendas del crimen organizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала