06:05 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Kinder Sorpresa

    'Kinder sorpresa' no quiere abandonar Chile

    © Flickr / Enrique Calabuig
    América Latina
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    Ferrero, la empresa italiana fabricante del popular dulce 'Kinder Sorpresa', ha informado que no descarta recurrir a la justicia chilena y a las instituciones internacionales para evitar la salida de su producto estrella del mercado del país.

    Tras la entrada en vigor, el 27 de junio, de la nueva Ley de Etiquetados en Chile, la venta de la golosina de Ferrero estará prohibida en todo el país. Según la nueva normativa, todos los productos alimenticios envasados deben mostrar en su envoltorio un logo de color negro, que informe sobre la cantidad de calorías, sodio, azúcares o grasas saturadas que contienen. La nueva reglamentación además prohíbe los productos que se promocionen con juguetes u otras imágenes atractivas para los menores.

    El conocido huevo de chocolate no solo es un alimento con azúcares y grasas, sino que además está dirigido expresamente a los niños por llevar un juguete en su interior.

    En un comunicado oficial, la compañía alimenticia ha lamentado la medida del Gobierno chileno y ha resaltado que desde "hace más de 40 años, el pequeño juguete en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto". Además, añadió que la sorpresa que contienen los huevos de chocolate "en ningún caso, se puede considerar un gancho para su consumo" por parte de los niños.

    Ferrero ha informado que recurrirá ante "instituciones nacionales e internacionales" para poder seguir vendiendo el huevo Kinder, "uno de sus productos más populares, y de más alta calidad".

    Además:

    Las fotos de futbolistas de color en el chocolate Kinder provocan una intensa polémica en Alemania
    ¡Cuidado!: la obesidad puede ser contagiosa
    Bolivia aprueba ley de buenos hábitos alimentarios ante aumento de la obesidad
    Obesidad aumenta junto con ventas de comida chatarra en América Latina, estudio
    Etiquetas:
    obesidad, chocolate, Kinder Sorpresa, Ferrero, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik