América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tragedia de Orlando domina comienzo de Asamblea General de la OEA

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las expresiones de pesar y solidaridad por la masacre de Orlando, EEUU, predominaron en un encuentro de representantes de gobiernos, sociedad civil y sector privado en Santo Domingo, en el marco del 46 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La matanza en Orlando fue "un ataque contra todos nosotros, pero ningún acto de terrorismo cambiará lo que somos", dijo la representante de EEUU ante la Asamblea General, Margarita Riva-Geoghegan, durante la reunión transmitida en vivo en la página web del organismo hemisférico.

Amigos y familiares de las víctimas cerca de la sede de la Policía de Orlando - Sputnik Mundo
Masacre en Florida: Al menos 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo en un club gay
Al menos 50 personas murieron en la madrugada del domingo en un ataque con armas de fuego perpetrado por un joven contra un club nocturno de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) de la ciudad estadounidense de Orlando (sudeste).

La embajadora permanente de Canadá ante la OEA, Jennifer May Loten, afirmó este lunes que su país está "preocupado por la violencia contra la comunidad LGBTI".

"Estas actitudes de violencia y discriminación son una clara violación a los derechos humanos, y Canadá está conmovido y triste por los acontecimientos en Orlando", añadió.

Mientras, el embajador venezolano Bernardo Álvarez Herrera afirmó que el ataque en EEUU demostraba que "la intolerancia y la violencia afectan a todos por igual".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama confirma que el tiroteo en Orlando se investiga como un acto terrorista
"Al dar las condolencias también hagamos un reconocimiento de que este problema nos afecta a todos; a veces se concretan en un país, y debemos respaldar a todos los países que sufren intolerancia y violencia", añadió.

El diplomático también sostuvo que este tipo de atentados eran fruto de una "cultura del odio promovida diariamente por los medios de comunicación y por muchos otros actores".

En tanto, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter que los "crímenes de odio contra la comunidad LGBT deben ser desterrados".

"No podemos permitir ninguna forma de discriminación", señaló.

El encuentro de este lunes por la mañana con la sociedad civil, bajo el lema "Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible", es previo a la sesión inaugural de la Asamblea General prevista para las 19:00 hora local (23:00 GMT).

El 46 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA se desarrollará hasta este miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала