En directo
    América Latina
    URL corto
    0 95
    Síguenos en

    Un malbec chileno ganó el primer lugar de la prestigiosa competencia Decanter World Wine Awards en la categoría 'económicos'.

    El vino La Moneda Reserva Malbec del Valle Central de Chile (2015) fue elegido como el mejor tinto del mundo en la categoría 'menores de 15 libras esterlinas' (aproximadamente 21 dólares) tras una prueba ciega en que la que participaron más de 240 expertos y que incluyó a unos 16.000 candidatos.

    Los expertos describieron este vino como una mezcla de "uva negra recientemente aplastada y yogur cremoso de vainilla y pimienta" y destacaron que posee una "frescura excelente" y un final "lleno de energía".

    El malbec campeón se vende solamente en el Reino Unido por Asda —cadena de supermercados británicos— por 4,37 libras (6,2 dólares).

    "La Reserva Malbec La Moneda está ahora en oferta en 4,37 libras. Siendo este vino un acompañamiento perfecto para la carne a la brasa, estamos esperando una gran demanda en las próximas semanas", afirmó entusiasmado Ed Betts, gerente de compra de vinos de Asda.

    Actualmente este vino está agotado en los estantes del supermercado pero todavía está disponible en la página web del mismo.

    Además:

    Italia supera a Francia como mayor productor mundial de vino
    España vuelve a ser el primer suministrador de vinos de Rusia
    Rusia podría sustituir las importaciones de vino en 5 o 7 años
    Etiquetas:
    vino, La Moneda Reserva Malbec del Valle Central de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook