En directo
    América Latina
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    La directora de Emisión de RT en Español, Victoria Vorontsova, ha comentado la decisión de la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) de prohibir la emisión gratuita de RT en Argentina.

    "Es lamentable que el nuevo Gobierno de Argentina, que desde el principio mostró su tendencia al acercamiento con EEUU, rechace un punto de vista alternativo. No me sorprendería que en esa frecuencia apareciera la CNN en vez de un canal regional", ha declarado en entrevista para RT.

    La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, el 9 de junio tomó la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.

    En octubre del 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, y la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia.

    Más: Kirchner define la televisión RT como 'nueva voz en Latinoamérica'

    Desde entonces alrededor del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en el mux 2505.

    Además:

    "El Gobierno argentino trata de impedir divulgar otra faceta de información"
    La suspensión de RT de la TV argentina dañaría las relaciones culturales
    "La suspensión de RT se debe al alineamiento del Gobierno argentino con EEUU"
    Argentina suspende la transmisión de RT en el país
    Etiquetas:
    CNN, RT, Victoria Vorontsova, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik