América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta un 7,6% el transporte aéreo de pasajeros en Colombia en cuatro meses

CC BY-SA 2.0 / Juan Felipe Gómez / Aumenta un 7,6% el transporte aéreo de pasajeros en Colombia en cuatro meses
Aumenta un 7,6% el transporte aéreo de pasajeros en Colombia en cuatro meses - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La estatal Aeronáutica Civil de Colombia indicó que entre enero y abril de este año el número de pasajeros movilizados en el país creció un 7,6 por ciento frente al mismo periodo del año pasado como consecuencia del turismo internacional.

En los cuatro primeros meses del año fueron transportadas 11,2 millones de personas, frente a los 10,4 millones de ese mismo periodo en 2015, indicó en un informe la máxima autoridad de la aviación civil de Colombia.

Proceso de paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Paz con las FARC impactará positivamente en economía de Colombia, dice Santos

Las terminales aéreas con el mayor crecimiento fueron el aeropuerto del balneario turístico de San Andrés (norte, sobre el Caribe colombiano), con un 22,5 por ciento, al pasar de 562.153 pasajeros a 688.547, y la de Cartagena (norte), con un 20,3 por ciento: de 1,16 millones a 1,39 millones de personas.

Según el informe, por mercado aéreo, el correspondiente a pasajeros domésticos movilizados alcanzó un crecimiento de 6,7 por ciento, mientras que el de extranjeros creció un 9,3 por ciento.

Por otra parte, la carga movilizada repuntó un 1,9 por ciento entre enero y abril del 2016 frente al mismo lapso de 2015, al pasar de 251.473 toneladas a 256.208 toneladas, concluyó el reporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала