América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Camioneros de Argentina suspenden huelga que amenazaba provisión de combustible

© Flickr / David BaconCamiones en Argentina (Archivo)
Camiones en Argentina (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El sindicato de camioneros de Argentina decidió acatar la conciliación obligatoria dictada horas antes por el Ministerio de Trabajo y levantará la huelga que había comenzado el miércoles y que amenazaba con prolongarse durante el fin de semana, confirmaron medios nacionales.

"Nos notificaron de la conciliación y empezamos normalizar el transporte de combustible", señaló el secretario del sindicato, Marcelo Aparicio, al portal iProfesional.

El Ministerio de Trabajo había dictado más temprano la conciliación obligatoria para el conflicto que sostenían los camioneros contra el Gobierno de Mauricio Macri, en reclamo de un aumento salarial del 42 por ciento y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Aeropuerto de Ezeiza, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga de controladores aéreos dejará a Argentina sin vuelos por 48 horas

La conciliación obligatoria es una herramienta jurídica que prevé el derecho laboral argentino por la que un organismo público abre una instancia de negociación obligatoria para que las partes lleguen a un acuerdo.

El secretario adjunto del poderoso sindicato de los camioneros, Pablo Moyano, había descartado este viernes que la huelga se suspendiera.

Además, advirtió que la rama del sindicato responsable de la recolección de basura en la ciudad de Buenos Aires había comenzado una "retención de tareas", lo que iba a causar "una disminución" del servicio "en dos o tres días".

Uno de los sindicalistas más importantes del país es el padre del dirigente, Hugo Moyano, quien no solo lidera este sindicato, sino que también es el jefe de una de tres de las ramas de la peronista Confederación General de Trabajo (CGT- Azopardo).

Los camioneros tienen una reunión pactada para el próximo miércoles con los empresarios del sector, que hasta ahora solo ofrecieron un incremento salarial del 28 por ciento en tres tramos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала