América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Discapacitados marchan con ataúdes en cuatro ciudades de Bolivia

© AP Photo / Juan KaritaDiscapacitados marchan con ataúdes en cuatro ciudades de Bolivia
Discapacitados marchan con ataúdes en cuatro ciudades de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los discapacitados que llevan semanas de protestas en cuatro ciudades de Bolivia cargaron ataúdes e instalaron capillas ardientes en la vía pública en homenaje a los manifestantes que fallecieron arrollados por un vehículo en la madrugada del jueves en Cochabamba (centro).

"Estamos de duelo hasta el domingo. Mañana se van a enterrar a nuestros muertos en Cochabamba y en La Paz (oeste), como en Santa Cruz (este) y Sucre (sur) lo haremos de manera simbólica", dijo a Sputnik Nóvosti el representante del sector Samuel Cabrera.

Movimiento de personas con discapacidad en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Discapacitados marchan en Bolivia cargando ataúd y amenazan con enterrarse vivos

Grupos de discapacitados llevan más de dos meses movilizados en demanda de un bono de 500 bolivianos (71 dólares) mensuales.

El Gobierno, a través de la Ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó el jueves a los municipios controlados por la oposición de financiar la protesta de los discapacitados e insistió en las políticas gubernamentales en favor de este sector.

Paco reiteró además que el Gobierno no cederá al pedido de los discapacitados.

Ante la negativa gubernamental, Cabrera señaló que exigirán que el Gobierno mejore la actual renta mensual que reciben de 80 bolivianos (11 dólares).

"Queremos que por lo menos se incremente la renta que recibimos ahora, que no nos sirve de nada", dijo el dirigente al anunciar que el próximo lunes podría iniciarse un diálogo con el Gobierno para analizar el pedido de incremento de la renta mensual.

A fines de abril, el Gobierno propuso un acuerdo de 42 puntos con sectores de discapacitados que incluye programas de salud, vivienda, capacitación y empleos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала