América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia da a conocer en foro internacional los beneficios de nacionalizar hidrocarburos

© AFP 2023 / Aizar RaldesLuis Sanchez, ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia
Luis Sanchez, ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La nacionalización de los hidrocarburos permitió a Bolivia crecer a un ritmo sostenido y convirtió al país en un destino atractivo para la inversión extranjera, dijo el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, en el marco del foro internacional Global Petroleum Show que se realiza en Canadá.

Sánchez destacó el potencial hidrocarburífero, la seguridad jurídica, la posición geográfica y la infraestructura de Bolivia como aspectos clave para garantizar el éxito de la inversión extranjera en el país sudamericano.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Morales: Nacionalización de hidrocarburos marcó liberación económica de Bolivia
El ministro dijo también que la nacionalización de los hidrocarburos le permitió al país el crecimiento que mantiene desde hace varios años y puso como ejemplo el primer trimestre de 2016 en que Bolivia creció un 4,93% en un contexto de recesión en toda la región.

Sánchez fue uno de los expositores del Global Petroleum Show, uno de los más importantes eventos del sector petrolero mundial, que se realizó el martes y el miércoles en la ciudad de Calgary (oeste), consigna el ministerio.

Representantes internacionales, directores de empresas y expertos en el tema hidrocarburífero de más de 84 países del mundo partiparon del foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала