En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La nacionalización de los hidrocarburos permitió a Bolivia crecer a un ritmo sostenido y convirtió al país en un destino atractivo para la inversión extranjera, dijo el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, en el marco del foro internacional Global Petroleum Show que se realiza en Canadá.

    Sánchez destacó el potencial hidrocarburífero, la seguridad jurídica, la posición geográfica y la infraestructura de Bolivia como aspectos clave para garantizar el éxito de la inversión extranjera en el país sudamericano.

    El ministro dijo también que la nacionalización de los hidrocarburos le permitió al país el crecimiento que mantiene desde hace varios años y puso como ejemplo el primer trimestre de 2016 en que Bolivia creció un 4,93% en un contexto de recesión en toda la región.

    Sánchez fue uno de los expositores del Global Petroleum Show, uno de los más importantes eventos del sector petrolero mundial, que se realizó el martes y el miércoles en la ciudad de Calgary (oeste), consigna el ministerio.

    Representantes internacionales, directores de empresas y expertos en el tema hidrocarburífero de más de 84 países del mundo partiparon del foro.

    Además:

    Morales a Sputnik: La nacionalización mejoró la situación económica de Bolivia
    Presidente de Bolivia reivindica nacionalización de hidrocarburos
    Gobierno boliviano defiende su modelo nacionalizador y critica a la oposición
    Etiquetas:
    hidrocarburos, nacionalización, Global Petroleum Show, Luis Alberto Sánchez, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook