América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigente social argentina Milagro Sala estudia realizar huelga de hambre en la cárcel

© AP Photo / Natacha PisarenkoDirigente social argentina Milagro Sala estudia realizar huelga de hambre en la cárcel
Dirigente social argentina Milagro Sala estudia realizar huelga de hambre en la cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La organización barrial argentina Tupac Amaru informó el lunes que su dirigente, Milagro Sala, evalúa comenzar una huelga de hambre dado el agravamiento de las condiciones en las que se encuentra detenida junto con otras 25 internas en el penal de mujeres de Alto Comedero en la provincia de Jujuy (norte del país).

"Esta situación de ensañamiento hacia nuestra dirigente ha llevado a que Milagro esté evaluando iniciar una huelga de hambre con otras internas a partir de la semana que viene", señaló la organización en un comunicado.

Detenida desde hace casi cinco meses, Sala y el resto de las reclusas se encuentran desde hace más de 25 días "sin agua caliente" ni "calefacción de ningún tipo", añadió el colectivo.

Milagro Sala en el Foro por una Nueva Independencia, Nacional y Latinoamericano - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina dicta prisión preventiva contra la dirigente social Milagro Sala

"Pese a las bajas temperaturas deben bañarse con agua helada", detalló la Tupac Amaru.

Las condiciones de detención que padece la dirigente social, continuó la agrupación, se deben al Congreso Nacional que prepara para el próximo 11 de este mes para conseguir la liberación de Sala.

En represalia, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, afín a Gobierno nacional, "ha suspendido el servicio de agua caliente en el penal donde la diputada del Parlasur está detenida junto a otras integrantes de la organización".

El presidente argentino, Mauricio Macri y su ministro de Justicia, Germán Garavano, "son responsables frente a la comunidad internacional por permitir la violación de los estándares mínimos respecto a las condiciones de detención de personas privadas de su libertad", añadió la organización.

La detención de Sala, acusada de desviar 29 millones de pesos (2 millones de dólares) destinados a la construcción de viviendas, fue avalada a finales de abril por un tribunal de segunda instancia de la provincia.

Amnistía Internacional y el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas se han manifestado en contra de la detención de Sala por considerarla ilegítima e ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала