En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El movimiento de personas con discapacidad que se manifiesta desde hace más de dos meses en Bolivia marchó cargando un ataúd y amenazó con que se enterrarán vivos en Cochabamba (centro) si no son atendidos por el Gobierno, dijo el dirigente de este sector, Alberto Salazar.

    "En caso de que la delegación de personas con discapacidad que se encuentra desde hace más de 40 días en la Sede de Gobierno no sea recibida y escuchada por el Gobierno, en Cochabamba procederán a enterrarse vivos", dijo Salazar citado por la Agencia de noticias Fides.

    Entre tanto, en La Paz, los movilizados marcharon este lunes portando ramos de flores exigiendo que el Gobierno les otorgue un bono mensual de 500 bolivianos (unos 71 dólares).

    "Nosotros hemos salido en una marcha pacífica con flores en son de paz porque no queremos pelear, sino que el Gobierno atienda nuestra demanda sin que mande a los policías", dijo a la agencia Fides la representante de las personas con discapacidad de Cochabamba, Rosmery Huarita.

    Más de medio centenar de personas con discapacidad permanece desde hace al menos 45 días en La Paz en demanda de ese bono, mientras que el Gobierno de Evo Morales ha señalado que es "inviable".

    El Gobierno aseguró que para este año, se aprobó un presupuesto de 38,7 millones de dólares para la atención integral de las personas con discapacidad a través de programas nacionales, de gobernaciones y municipios.

    Además:

    Bolivia: discapacitados en sillas de ruedas se cuelgan de un puente
    Movilización de discapacitados busca desestabilizar Bolivia
    Marcha de discapacitados llega a La Paz para plantear sus exigencias
    Etiquetas:
    protestas, discapacitados, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook