16:11 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

    Falsa alarma de bomba en residencia presidencial de Uruguay

    © Foto: Presidencia de Uruguay
    América Latina
    URL corto
    0 02

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Bomberos y agentes de la Brigada Antiexplosivos de Uruguay descartaron este viernes como una falsa alarma una amenaza de bomba en la residencia presidencial del barrio montevideano del Prado donde despacha el mandatario Tabaré Vázquez.

    Los agentes especializados informaron que no se encontró ningún artefacto extraño en la residencia ni en un colegio vecino, dijo la jefa de prensa de Bomberos, Mariela Vivone, en un comunicado.

    A mitad de la mañana de este viernes un hombre con acento extranjero llamó al 911 y afirmó que había colocado una bomba en la residencia presidencial, donde Vázquez no vive pero sí despacha.

    Vázquez ya se había retirado de la casa, pero esta fue igualmente evacuada; una segunda llamada al 911, aparentemente de la misma persona, indicó que otra bomba estaba colocada en el edificio de un colegio vecino, que también fue evacuado.

    Del puente más alto

    El jueves, la prensa local informó que el mexicano Gerardo González Valencia, preso desde abril en Uruguay por lavado de activos y uno de los presuntos jefes del cartel Los Cuinis, amenazó de muerte al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

    En una inspección de rutina en su celda, agentes de la guardia penitenciaria le preguntaron si tenía algo para declarar, según el semanario Búsqueda.

    "Sí, que me torturaron", contestó. "Me tuvieron desnudo con temperaturas bajo cero. Si el ministro del Interior, Bonomi, sigue mandando sus guardias a torturarme que busque el puente más alto del Uruguay donde lo voy a colgar", amenazó González Valencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bombas, amenaza, Tabaré Vázquez, Uruguay