En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se reúnen en Cuba para evaluar planes conjuntos sobre el desarrollo sostenible en la región, informa la prensa cubana.

    Los dos textos principales que surgirán de la reunión, la Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018, serán remitidos a los jefes de Estado y Gobierno para su aprobación este sábado, informa la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

    Los documentos, que marcarán las directrices de trabajo regional hasta 2018 y siguen la línea de los aprobados en la cumbre anterior de la AEC, celebrada en Haití en 2013, también proponen el fortalecimiento del Banco de Desarrollo del Caribe.

    Además, la declaración final de la cumbre podría incluir una expresión de apoyo al proceso de paz en Colombia y una condena al bloqueo que impone EEUU a Cuba desde hace más de 20 años, así como a la ocupación del territorio de Guantánamo, adelantó el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Abelardo Moreno, en declaraciones recogidas por Prensa Latina.

    Tema: Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU

    La cumbre de AEC, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo sostenible de la región, reúne desde el jueves y hasta este sábado en La Habana a representantes de 25 naciones miembros y siete estados asociados, además de 21 países y nueve organizaciones observadoras.

    La AEC fue creada el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el fin de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe. 

    Además:

    América Latina y el Caribe se comprometen con desarrollo contra la pobreza
    Etiquetas:
    cumbre, Asociación de Estados del Caribe, La Habana, Cuba, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook