En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — En EEUU gobiernan los empresarios y los banqueros y no los presidentes, aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista en exclusiva a Sputnik Nóvosti.

    El presidente subrayó que "lamentablemente al pueblo norteamericano le engañan".

    "Lo hacen votar … acaso va a gobernar? ¿Acaso Obama gobierna? Gobiernan empresarios, banqueros, esos son los que gobiernan", afirmó.

    Morales indicó que para él "cualquiera que sea el presidente, no va a gobernar".

    "Aunque algunos pueden ser mucho más agresivos en temas de intervencionismo", contrastó al señalar que "por eso mismo es importante esta integración de países, esta confianza entre países que no tengan una mentalidad de dominación".

    Trump o Clinton

    La victoria del candidato de facto por el Partido Republicano, Donald Trump, o de la posible candidata por el Partido Democrático, Hillary Clinton, no cambiará la política de EEUU, aseguró el presidente de Bolivia.

    "Siento que quién sea presidente de EEUU no cambia nada", dijo al especificar que la victoria de Trump o Clinton es "problema de EEUU".

    También aseguró que Trump, necesita la asistencia de un psiquiatra.

    "Yo creo que, perdón la expresión, pero requiere un psiquiatra", contestó riendo a la pregunta sobre el candidato.

    Agregó que no sabe si "el candidato ayuda a los mismos EEUU, no creo". 

    Para Bolivia es deseable mejorar las relaciones con EEUU

    Bolivia está a favor de mejorar la relaciones con EEUU si Washington renuncia a las conspiraciones, declaró el presidente Morales.

    "Es deseable, para Bolivia no es definitivo. Somos de la cultura del diálogo, si vuelve … pero que no vuelva el embajador de EEUU para conspirarnos…", indicó.

    A la vez subrayó que "Bolivia, por más que sea un país pequeño, tenemos dignidad, tenemos derechos, y este proceso ha asentado soberanía, no solo soberanía política sino soberanía económica y lo que nos toca es avanzar hacia la soberanía tecnológica".

    "Ahora los bolivianos se sienten orgullosos por la dignidad que hemos recuperado, no solo hemos recuperado nuestras empresas, nuestros hidrocarburos y recursos naturales, sino nuestra dignidad como bolivianos", aseguró.

    Además:

    EEUU conspira en Bolivia para acabar con la revolución de Evo
    Morales: Bolivia acabó con el colonialismo y el chantaje imperialista de EEUU
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Donald Trump, Hillary Clinton, Evo Morales, EEUU, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook