En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Presidencia de Colombia informó este jueves que el mandatario Juan Manuel Santos no asistirá el próximo sábado a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se lleva a cabo en La Habana, por razones de cambios en la agenda y no por circunstancias relacionadas con el proceso de paz con las FARC.

    "El Presidente no viajará a Cuba este fin de semana, pero no por temas relacionados con la paz", sino porque a la cumbre "va sólo la canciller", María Ángela Holguín, señaló la Presidencia de Colombia a través de un mensaje vía Whatsapp a los corresponsales internacionales.

    Sin embargo, desde La Habana, el senador Roy Barreras —quien acompaña a los negociadores de paz en la recta final de los acuerdos- explicó que la ausencia de Santos se da por temas pendientes de éste en Colombia y porque no tenía caso que viajara a la isla a refrendar el punto final del conflicto.

    En las últimas horas algunas versiones no confirmadas señalaron que el presidente colombiano anunciaría un acuerdo en el punto final de la agenda de negociaciones —relacionado con la dejación de armas, concentración de combatientes y mecanismo de refrendación de los acuerdos- y que, en consecuencia, daría paso al cese bilateral del fuego y de hostilidades en Colombia.

    "Aún no está terminado este punto final y no tiene sentido pedirle al presidente que venga a refrendar un punto que tiene temas pendientes", dijo Barreras este jueves, según la emisora local Caracol Radio.

    Por su parte, la Cancillería de Colombia señaló en un comunicado que la ministra Holguín será quien asista a la cumbre en La Habana, en la que se espera que junto con otros 25 países se logré un acuerdo en materia de cooperación en temas como comercio, turismo, transporte y atención de desastres naturales.

    Etiquetas:
    Asociación de Estados del Caribe, María Ángela Holguín, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook