En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MESA AMÉRICAS (Sputnik) ­— Comenzó en La Habana la Cumbre de Asociación de Estados del Caribe (AEC), que tiene como objetivo principal promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe, informa la prensa cubana.

    La inauguración estuvo a cargo del vicecanciller de Cuba, Abelardo Moreno, en el Palacio de Convenciones de La Habana, y se desarrollará hasta este sábado, informa el diario Granma.

    El encuentro contará con la participación de las 25 naciones miembros del organismo, los siete Estados asociados, y 21 países y nueve organizaciones observadoras, además de otros invitados, según reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

    El subdirector general para América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Carlos Rafael Zamora, afirmó que en el evento está prevista la admisión de la isla de San Martín como miembro asociado por derecho propio, al tiempo que se analizarán las solicitudes de Kazajistán, Bolivia y Uruguay para integrarse como observadores.

    Entre los temas a tratar se destacan: los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático, el enfrentamiento a desastres naturales, la mejora del transporte entre países del Caribe, el turismo multidestino y la paz regional, según informó Prensa Latina

    La AEC se nació el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el fin de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe.

    Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

    Además:

    Venezuela y Trinidad y Tobago pactan acuerdos en gas, comercio y seguridad
    Ministros latinoamericanos del ambiente reunidos en Colombia
    Etiquetas:
    desastres naturales, turismo, cambio climático, desarrollo sostenible, Asociación de Estados del Caribe, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook