América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de la OEA pide reunión urgente para tratar situación de Venezuela

© AP Photo / Jacquelyn MartinLuis Almagro, el secretario general de la OEA
Luis Almagro, el secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik)­ — El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió que los países miembros del organismo se reúnan en forma urgente para discutir la Carta Democrática que él mismo invocó sobre Venezuela.

"Hoy más que nunca urge fecha reunión Consejo de la OEA para abordar la Carta Democrática #DemocraciaEnVzlaYA", escribió Almagro en su cuenta oficial de la red social Twitter.

​El secretario general también felicitó el diálogo que mantuvieron el miércoles los Estados miembros del organismo en el Consejo Permanente para abordar la crisis venezolana.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: "Si algún día nos toca tomar un fusil, lo tomaremos"
"Saludamos a países por haber abordado por primera vez la crisis en Venezuela desde 2014 en Consejo de la OEA (Organización de Estados Americanos)", escribió.

Tras un largo debate, el Consejo Permanente aprobó el miércoles por consenso una declaración en la que hace un ofrecimiento a Venezuela "a fin de identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente".

La declaración también respalda la iniciativa de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno de España (2004-2011), Martín Torrijos, de Panamá (2004-2009), y Leonel Fernández, de República Dominicana (1996-2000 y 2004-2012) para "reabrir un diálogo efectivo entre el Gobierno y la oposición" de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала