América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gigante cervecero de Venezuela reanuda producción

© Flickr / Paul ArpsCerveza Polar
Cerveza Polar - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Polar, el gigante cervecero de Venezuela, anunció que obtuvo un préstamo de 35 millones de dólares del banco español BBVA para poder reanudar su producción de cerveza y malta durante el segundo semestre de 2016.

"Hemos encontrado una solución temporal que nos permitirá producir hasta finales de 2016", informó en un comunicado el conglomerado Polar, el mayor grupo privado de Venezuela, líder en la agroindustria, con 80 por ciento del mercado de la cerveza.

Cervecera Polar, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Paralizada la mayor cervecera de Venezuela

El financiamiento de BBVA se obtuvo entregando como garantía acciones del grupo en la firma Inversiones Banpro International Inc. N.V., de la vecina isla holandesa de Curazao.

La empresa dijo que espera recibir divisas, bajo rígido control del Estado venezolano, para honrar esa deuda en los próximos seis meses.

"Necesitamos que el Gobierno Nacional garantice un sistema de acceso a las divisas que nos permita cumplir con el pago de esta obligación. Empresas Polar está demostrando que está comprometida con los venezolanos", indicó su presidente, Lorenzo Mendoza.

A fines de abril pasado, Polar paralizó la producción de cerveza y malta, y cesó temporalmente a 10.000 de sus 30.000 trabajadores, al carecer de materia prima importada (cebada malteada) para la manufactura, pues no pudo atender deudas en divisas con sus proveedores por 160 millones de dólares, según informó entonces la corporación.

Los Gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor Nicolás Maduro han confrontado fuertemente con Polar, y con Mendoza en particular, acusándole de promover y financiar intentos desestabilizadores a cargo de grupos de oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала