América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela acusa al secretario general de la OEA de "hostigamiento"

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, lleva adelante una campaña de hostigamiento contra el país caribeño.

"Almagro se ha dedicado a una campaña de hostigamiento contra Venezuela en connivencia con factores locales que piden la intervención de nuestro país en una clara posición apátrida", afirmó la ministra de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa.

La ministra presentó un análisis de las publicaciones de Almagro en su cuenta de la red social Twitter y señaló que el secretario general de la OEA dedicó el 36,4 por ciento de sus tuits a "atacar en Venezuela".

"¿Y cuántos estados hay en la OEA (Organización de Estados Americanos). Pero él se dedica exclusivamente a atacar a Venezuela", afirmó.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales acusa a Luis Almagro de violar la soberanía de los países de la CELAC
La ministra luego se dirigió directamente a Almagro: "Ya sabes la recomendación que te dio el presidente (Nicolás) Maduro; tú no instruyes a los poderes públicos de Venezuela, no eres quién, eres un instrumento imperial para cometer un objetivo que es apoderase nuevamente en el orden económico, de los recursos inmensos, naturales, que tiene Venezuela".

Almagro anunció el martes que invocó la Carta Democrática de la OEA para convocar una reunión urgente del organismo destinada a analizar la situación política venezolana.

Las banderas de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Senadores oficialistas de Uruguay critican al secretario general de la OEA
Rodríguez afirmó que el secretario general de la OEA hacía un uso "fraudulento" de la Carta.

"La Carta está justamente para proteger los sistemas democráticos de golpes de Estado, de alteraciones del orden constitucional, y en Venezuela no hay ruptura de orden constitucional alguno", dijo la canciller.

El Consejo Permanente de la OEA celebra este miércoles una sesión extraordinaria sobre la situación en Venezuela, que debió suspenderse unos minutos debido a diferencias entre los estados miembros sobre su convocatoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала